Modelo ASP (Application Service Provider)

Aplicaciones y Servicios ofrecidos por Davinchi > Modelos de Colaboración > Modelo ASP (Application Service Provider) >
17La relación según el modelo ASP (Application Service Provider) consiste en poner a disposición del cliente la aplicación que él necesita a través de la red. Al cliente se le facilita el acceso a un programa utilizando un protocolo estándar, como HTTP. El cliente en lugar de comprar la aplicación la alquila.
fiogf49gjkf0d
La relación según el modelo ASP (Application Service Provider) consiste en poner a disposición del cliente la aplicación que él necesita a través de la red. También es conocido como On-demand software or software as a service (SaaS). Al cliente se le facilita el acceso a un programa utilizando un protocolo estándar, como HTTP. El cliente en lugar de comprar la aplicación la alquila.

La principal ventaja del ASP es que el cliente no tiene que realizar un desembolso económico por el coste del desarrollo de la aplicación. En realidad hace frente a los honorarios del uso de dicha aplicación bien sea través de una iguala mensual-anual o por de un variable. Por otra parte no necesita ningún tipo de instalación ni de hardware adicional. A través de su PC y de un navegador podrá acceder al sistema. Davinchi se encargar de proveer los servidores además del mantenimiento y el velar por el buen funcionamiento de la aplicación de las máquinas.

El uso del modelo ASP se ha extendido a partir del aumento del coste de programas informáticos especializados que han excedido con creces el rango de precios de pequeñas y medianas empresas. Además, la creciente complejidad del software ha dado lugar a enormes costes en la distribución de software a los usuarios finales. A través de ASPs, la complejidad y los costes de dicho software pueden ser disminuidos. Además, la mejora del software le corresponde al ASP que por otra parte es el encargado de mantener actualizados los servicios 24 x 7, dar soporte técnico.

Davinchi trabaja como ASP con varios clientes y con aplicaciones de distinto tipo.

Aplicaciones y Servicios ofrecidos por Davinchi > Modelos de Colaboración > Modelo ASP (Application Service Provider) >
Diseñado por dolceBIT
Grupo Finsi | Davinchi | NM, Formación y Consultoría
Directorio de Empresas de Diseño de páginas web