¿Qué es el programa ‘Kit Digital’?

El kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales y de esta manera impulsar la digitalización en las Pymes españolas y conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Se gestiona a través de Agentes Digitalizadores.

En Davinchi Diseño y Nuevas tecnologías desarrollamos tu proyecto y gestionamos las ayudas para obtener el bono digital.

Bases reguladoras
Guía del programa

Dirigido a PYMES y autónomos

Estas empresas, microempresas o trabajadores autónomos, podrán recibir hasta un máximo de 12.000 € (dependiendo del tamaño de la empresa), en ayudas que tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios eligiendo las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios.

Ver video

¿Cómo conseguir el Bono Digital?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria, podrás disponer de un Bono Digital.

Para poder acceder al Kit Digital deberán hacerlo a través de uno o varios agentes digitalizadores que podrán encontrar en la página AceleraPyme. Esto último es importante porque las empresas digitalizadoras son las que acompañarán en todo el proceso de solicitud a las empresas.

Ver video

1.000€ adicionales para la compra de ordenadores

El Kit Digital se amplía. 1000€ adicionales para la compra de ordenadores.
Válido para autónomos y PYMES con menos de 3 empleados.

Ordenadores disponibles
Todos ellos cumplen con los requisitos del Kit Digital

Acer TravelmateP2-14
Acer TravelmateP2-16
HP Elitebook 645
Lenovo Thinkpad L14 Gen 5​
Lenovo Thinkpad L16 Gen 5​*
Asus Expertbook B34-14″​
Asus Expertbook B34-16″
Dell Latitude 3550
Dell Latitude 3450
HP ProBook 440
HP ProOne 440 Sobremesa*
HP ZBook Power G11*

¿Cómo solicitar el bono digital?

01

Regístrate en el área privada de Acelera Pyme

La empresa deberá registrarse en www.acelerapyme.es. Esta plataforma web es el punto de encuentro entre pymes y los agentes digitalizadores.

02

Completa el test de diagnóstico

Es obligatorio realizar el test de Madurez Digital o autodiagnóstico. Consta de 13 preguntas que situará a la empresa en un índice para conocer su nivel de digitalización, disponible en Acelerapyme.gob.es

03

Solicitud del bono Kit Digital (Red.es)

Cuando se realicen las convocatorias, se deberá solicitar el Bono Kit Digital en la Sede Electrónica de REd.es completando un formulario. Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital.

04

Seleccionar agente digitalizador

uando ya dispongas del Bono Digital, en la página web Acelera Pyme se seleccionará un agene digitalizador que ofrezca la solución que necesita la empresa y se suscribirá, digitalmente, el acuerdo, de prestación de servicios específicos.

Realizar el test de diagnóstico inicial

¿A qué soluciones digitales puedes optar?

Sitio web y presencia en Internet

Hasta 2.000€

Comercio electrónico

Hasta 2.000€

Gestión de redes sociales

Hasta 2.500€

Gestión de clientes y proveedores

Hasta 4.000€

Inteligencia empresarial (BI) y analítica

Hasta 4.000€

Servicios y herramientas de oficina virtual

Hasta 12.000€

Gestión de Procesos

Hasta 6.000€

Factura electrónica

Hasta 1.000€

Comunicaciones seguras

Hasta 6.000€

Ciberseguridad

Hasta 6.000€

Dudas frecuentes

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo ( entre 1 y 49 empleados.
  • Estar registrado en AceleraPyme y realizar el test digital a tu empresa.
  • Una vez concedida la ayuda, tendrás 6 meses para gastarla en hasta los 5 servicios de 1 año de duración.
  • La subvención cubre hasta el 100% del coste de servicios.
  • La subvención será inferior al coste mínimo de implantar el paquete.
  • El bono será de un máximo de 12.000 euros.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado comín.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas mínimas ( de pequeña cuantía).

El importe de las ayudas va en función de las categorías y segmentos de las empresas beneficiarias.

  • Segmento I, empresas de entre 1 y menos de 3 empleados y autónomos: 2.000€.
  • Segmento II, empresas de entre 3 y menos de 10 empleados: 6.000€.
  • Segmento III, empresas de entre 10 y menos de 50 empleados: 12.000€.

En ningún caso, el beneficiario deberá adelantar el importe de la subvención.

Una vez se reciba el bono se dispondrá de un periodo de hasta 6 meses para utilizarlo.

Solo se admitirá un acuerdo con un agente digitalizador por cada categoría de solución, es decir, si tienes un acuerdo con el digitalizador A en la categoría de Comercio Electrónico, no podrás realizar otro acuerdo en la misma categoría con el digitalizador B, pero si en otra categoría distinta.

Cuando se formaliza un acuerdo de digitalización se descuenta del bono el importe subvencionable por cada categoría de solución. No es necesario gastar el bono completo.

Se firmarán tantos acuerdos como categorías se hayan contratado, independientemente de si lo realizas con el mismo agente digitalizador.

Si el coste de la solución digital es mayor a la cantidad subvencionada el beneficiario pyme será el responsable de abonar la diferencia.

El Bono se abonará en dos tramos (siempre se abonará al agente digitalizador y nunca a la pyme beneficiaria):

  • El primer tramo cubrirá el 70% o el 80% en el momento de la compra.
  • El segundo tramo será del 30% o el 20% cuando pase el periodo de uso, para validar que se empleó para el fin propuesto y que la relación y uso se mantuvieron.

Quedarán habilitadas Líneas ICO para utilizar por los beneficiarios en el caso de necesitarlas para abonar el importe no subvencionable.

Contacta con nosotros, te acompañamos en el proceso

¿Listo para llevar tu empresa en Internet al siguiente nivel?

Llámanos al 916 36 39 80 ó escríbenos a: info@davinchi.es

Te gestionamos la solicitud de la subvención y te facilitamos los servicios digitales que necesita tu negocio.

Gracias por contactar con nosotros, en breve nos pondremos en contacto contigo.
Hubo un problema al enviar tu mensaje, inténtalo un poco más tarde.